acupuntura-orgon.com.ar
medicina energética

 

Inicio

English 

Deutsch

Presentación 

Esta medicina 

Revi al natural

Investigaciones

Historias 

Programa Azul 

Viaje 

Desintoxicación

Diccionario 

Cerebros  

Para qué sirve

Sociedad

Mapa

Concierto

Funciones

Estadística

Mediciones

Revitalización

Glosario

Enlaces

Plantas

Articulos

Chicos

Acu-Orgón

Gripe porcina

Viagra, Hierbas Chinas

Experimento de Alcoy

Limpieza Hepato-Biliar

Programa de Desintoxicación

La gripe

El Invierno

Los Hidrolizados

Los acumuladores de energía orgón

El Dor-Buster

La Primavera

Cielito Lindo I

Acupuntura estética

La revolución Reich

Talleres

La medicina catastrófica

Los bebés orgónicos

Orgón y Dor 

La Clonación de Idiotas

Revitalización y Envejecimiento

Talleres 2015 

 







 

 



Investigaciones / Mapa energético humano (2)

2. Distribución de la energía

Este primer tema fue el objetivo fundamental de la investigación y el que mejor cuadra dentro del título y los propósitos generales del trabajo. La idea de confeccionar un mapa energético surge directamente de la información contenida en este apartado. Aquí se estudia la distribución de la energía de acuerdo a tres divisiones: general (que agrupa los datos de acuerdo a los continentes del planeta-hombre: Cabeza / Cuello, Tronco y Extremidades), por zonas y subzonas (“segmentaciones” que ya fueron aclaradas).

Salvo que se aclare expresamente, la información comprende a la muestra total y los números indican concretamente microàmperes, la unidad de intensidad que se obtiene al hacer las mediciones: con esos valores se obtienen los promedios. Por esa razón no han sido aclarados en la línea de ordenadas de los gráficos, de manera que los valores que aparecen en estos, a la izquierda, siempre corresponden a microàmperes. Las tablas no necesitan aclaraciones: se explican solas gracias al texto que las acompaña.

Distribución general de la energía

La siguiente tabla resume las características generales de la distribución energética ateniéndose a tres grandes regiones: Cabeza/Cuello, Tronco (Tórax, Abdomen, Espalda) y Extremidades (Miembros superiores e inferiores), con los promedios correspondientes a cada región:  

División

Promedio

Porcentaje

Cabeza/Cuello

127

42%

Tronco

97

32%

Extremidades

79

26%

Estos datos son muy importantes para el estudio que hemos emprendido, tanto que vamos a construir dos gráficos con ellos, uno en formato de columnas y otro por sectores:

Resulta evidente la desproporción en la concentración de la energía a predominio cefálico (mayor si se excluyera al cuello), a expensas de los miembros, ya que los valores del tronco se aproximan al promedio general, que es de 92 microamperes.

Esta verificación proporciona la imagen funcional de un hombre de enorme cabeza con miembros energéticamente pequeños, a pesar de su apariencia anatómica y de la masa absoluta que representan porcentualmente. Quizás no sea azaroso que el muñeco resultante de esta configuración se asemeje al de algunos humanoides imaginados en las películas de ciencia-ficción: grandes cabezotas con miembros insignificantes, casi apéndices móviles. Pero más allá de la apariencia, y si los resultados de esta investigación fueran confirmados por varias otras, el hombre real tendría esas mismas características ligeramente espeluznantes que aparecen en las películas.

Es que más allá de su apariencia, la realidad de un organismo vivo reside en su funcionalidad, en la forma en que concentra y utiliza la energía: esta es su verdadera identidad.

 

Distribución zonal de la energía  

Los gráficos y las tablas por zona implican un desarrollo de la observación anterior.

Recuérdese que el promedio general de las mediciones zonales equivale a 92 microàmperes.

Es interesante ver los valores y los porcentajes correspondientes a cada zona en la tabla que sigue:

Zona

Promedio

Porcentaje

Cabeza

134

19.3%

Cuello

112

16.1%

Tórax

95

13.7%

Abdomen

105

15.1%

Espalda

91

13.1%

Miembro Superior

80

11.5%

Miembro Inferior

78

11.2%

   

Aquí el cuello aparece como zona de transición hasta el tórax, donde la disminución respecto del polo cefálico es realmente notable (134 a 95). Pero no obstante, y a pesar de leves diferencias regionales (Tórax 95, Abdomen 105, Espalda 91), el tronco juega un rol equilibrador en la homeostasis general, lo cual puede inferirse debido a lo cercano de sus valores con el promedio general. La relación desequilibrante se instala entre la cabeza y las extremidades.

  Distribución de la energía en los siete anillos

Es interesante verificar si persiste la misma tendencia cuando se estudian los “anillos”, que son fáciles de estimar porque sólo implican la medición de siete puntos y se corresponden con las divisiones funcionales propuestas por la orgonomía de Wilhelm Reich.

Se recordará (o aprenderá) que estos anillos implican la existencia de siete regiones funcionales segmentarias a lo largo del eje céfalo-caudal.

La siguiente tabla aclara el número del anillo, el nombre que recibe y el punto de acupuntura donde se mide:

Número

Nombre

Punto

1

ocular

Inn-Trang

2

oral

24VC

3

cervical

23VC

4

torácico

17VC

5

diafragmático

15VC

6

abdominal

12VC

7

pélvico

6VC

Ahora podemos ver la tabla que resume sus valores y porcentajes correspondientes:

Anillo

Promedio

Porcentaje

1

143

17.9%

2

146

18.3%

3

114

14.3%

4

96

12.0%

5

108

13.5%

6

96

12.0%

7

97

12.1%

Esto también puede mirarse en un gráfico, lo cual le resultará más simpático a nuestro hemisferio cerebral derecho:

Ahora sabemos otra cosa: los puntos de los anillos son una muestra válida de lo que ocurre con la distribución de la energía entre la cabeza y la pelvis (como veremos poco más adelante cuando analicemos las subzonas en sentido céfalo-caudal), de manera que podremos utilizarlos en el futuro sin necesidad de medir tantos puntos.

    Distribución de la energía en las subzonas

Analizando la información por subzonas pueden observarse varios hechos interesantes, por ejemplo lo que ocurre con la energía en los miembros superiores:

Subzona

Promedio

Mano

74

Muñeca

71

Antebrazo

74

Codo

101

Brazo

88

Hombro

108

                            

Luego de cierta meseta Mano-Antebrazo (74) sólo interrumpida por la leve disminución de la Muñeca (71), la energía sube abruptamente en el codo (101) para disminuir en el brazo (88) y volver a ascender decididamente en el hombro (108). Las articulaciones de la muñeca, el codo y el hombro aparecen como zonas de cambio energético.

¡ Y esto es increíblemente coincidente con los comentarios del Nei King, el texto más antiguo de la acupuntura tradicional (escrito hace unos dos mil quinientos años) donde ya figuran estas observaciones y comentarios !

En Miembro Inferior obtenemos los siguientes valores: 

Subzona

Promedio

Pie

78

Tobillo

70

Pierna

74

Rodilla

88

Muslo

86

Cadera

113

                              

Si bien existe marcada analogía con el Miembro Superior, los valores no experimentan una variación tan acentuada en la rodilla, articulación homóloga del codo. Su promedio es más parejo con el resto de las subzonas del miembro inferior.

La subzonas de valores más bajos son las de tobillos y muñecas, lo cual parecería contrastar con la gran cantidad de puntos de la MTC (Medicina Tradicional China) en ambos sitios. En todo caso estos hechos merecen las siguientes reflexiones:

bulletPosible bloqueo de acción/movimiento en codos y algo menos en rodillas
bulletManos y Pies fríos (la energía no llega bien a los extremos distales)
bullet¿Falta de correlación entre ideación y acción? (diferencias notables entre la energía de la cabeza/ideación y la de las zonas efectoras, los miembros superiores e inferiores)
bulletNo hacer/ no moverse/ no tocar/ no acariciar/ no andar-avanzar (la ideología estándar representada sin disimulo en la energía disponible según las regiones funcionales)

Veamos ahora que sucede con la comparación de subzonas en sentido céfalo-caudal según nos informa la siguiente tabla y su gráfico correspondiente (que pueden compararse con los proporcionados por los anillos):

Subzona

Promedio

Cabeza

134

Orbital

133

Cuello

112

Tórax Superior

 96

Tórax Inferior

 93

Abdomen Superior

101

Abdomen/ Pelvis

113

Los valores indican una zona de baja energía en el tórax, tradicional sitio de las emociones y especialmente del amor (también relacionada con la identidad y el sistema inmunológico), y una zona de transición en el cuello. Se verá el parecido con la medición de los anillos salvo para la pelvis. La posible explicación de la diferencia reside en que el punto del anillo pélvico mide la región genital (el centro)  mientras que los laterales las funciones digestivas asociadas al cólon. Pero la comparación de los restantes anillos en relación con las subzonas establece una correlación inobjetable.

Los temas humanos ligados a estas observaciones podrían ser:

bulletCorazón (“mundano” y religioso, muchas imágenes lo muestran así) como ligazón del hombre con otros hombres y con Dios. “Religión” proviene de re-ligar, re-unir.
bulletEn anillos los datos son:  anillo 4 el más bajo y “aprisionado” entre los bloqueos cervical y diafragmático (el anillo 5, por lo general más alto que sus adyacentes, dificulta el paso de la energía hacia “abajo” vía bloqueo respiratorio crónico)                             
bulletEl hombre como ser superior= cielo/ trascendencia (anillos superiores muy cargados)
bulletHombre de arriba (super yo/ deber ser) vs. Hombre de abajo (ello/ funciones vegetativas "inferiores")
LOS “BAJOS INSTINTOS” DE LOS ANILLOS INFERIORES (que tienen como frontera al Diafragma)


a Mapa 3
a Mapa 1 (anterior)
a Mapa
a Inicio

 

horizontal rule


Medicina energética

Inicio / Presentación / Esta medicina / Revitalización al natural / Investigaciones / Historias / Programa Azul / Viaje / Desintoxicación / Diccionario / Cerebros / Para qué sirve / Sociedad / Mapa / Concierto / Funciones / Estadística / Mediciones / Revitalización / Glosario / Articulos / Enlaces / Morir como chanchos / Chicos / Plantas / Acupuntura-Orgón / English / Deutsch / Talleres / Viagra, Hierbas chinas / El experimento de Alcoy / Limpieza Hepato-Biliar / Programa de Desintoxicación / La Gripe / El Invierno / Los Hidrolizados / Los acumuladores de energía orgón / El Dor-Buster / La Primavera / Cielito Lindo I / Acupuntura Estética / La revolución Reich / La medicina catastrófica / Los bebés orgónicos / Orgón y Dor / La Clonación de Idiotas  / Revitalización y Envejecimiento / Talleres 2015

Dr. Carlos Inza / Salguero 1807 - 11A / CP 1425 Buenos Aires - Argentina / Tel-fax: (011) 4822-5946  
           acupuntura.orgon@gmail.com
                 acupuntura_orgon@yahoo.com.ar