acupuntura-orgon.com.ar
medicina energética

 

Inicio

English 

Deutsch

Presentación 

Esta medicina 

Revi al natural

Investigaciones

Historias 

Programa Azul 

Viaje 

Desintoxicación

Diccionario 

Cerebros  

Para qué sirve

Sociedad

Mapa

Concierto

Funciones

Estadística

Mediciones

Revitalización

Glosario

Enlaces

Plantas

Articulos

Chicos

Acu-Orgón

Gripe porcina

Viagra, Hierbas Chinas

Experimento de Alcoy

Limpieza Hepato-Biliar

Programa de Desintoxicación

La gripe

El Invierno

Los Hidrolizados

Los acumuladores de energía orgón

El Dor-Buster

La Primavera

Cielito Lindo I

Acupuntura estética

La revolución Reich

Talleres

La medicina catastrófica

Los bebés orgónicos

Orgón y Dor 

La Clonación de Idiotas

Revitalización y Envejecimiento

Talleres 2015 

 







 

 



Concierto para tubos y orquesta

Segundo Movimiento:   ANDANTE

¿ En qué consiste esta particular regulación energética ?

Es un "re-equilibrio energético", como se denomina en acupuntura al intento de equilibrar y regular la energía de una persona, pero no con la metodología tradicional en la cual se valora la energía fundamentalmente con la toma de pulsos y otros procedimientos (interrogatorio, inspección, palpación, auscultación) y se procede generalmente a instalar agujas en los puntos elegidos. El procedimiento elegido en esta regulación de energía tiene dos diferencias importantes con el tradicional:

   a) los puntos se eligen luego de la medición básica de 31 puntos de acupuntura representativos del Biosistema con un téster electrónico de la escuela Ryodoraku de electroacupuntura para verificar, luego de un procedimiento de cálculo, cuál es la situación energética del investigado. El cálculo mediante el programa Diagnos permite acceder al conocimiento de dos datos esenciales en el diagnóstico: cantidad y distribución de la energía (equilibrio), con lo cual se despeja el camino para elegir los mejores puntos a utilizar, y

    b) la estimulación de los puntos elegidos que, en lugar de practicarse con las tradicionales agujas, se realiza mediante la colocación de tubos apoyados sobre los puntos o a una distancia de pocos milímetros. La acupuntura tradicional china postula que los puntos representativos de funciones que se hallan en déficit deben tonificarse, mientras que los que expresan un exceso relativo o absoluto habrán de ser inhibidos o sedados.  


En este Concierto se utilizan dos clases de tubos para lograr los mismos fines:

      1)Tubos acumuladores de orgón sobre los puntos que deben estimularse. Como los tubos concentran energía orgónica o "vital" del medio ambiente y la radian por el extremo abierto en contacto con el punto, lo que en realidad estamos haciendo es cargar el punto con energía externa, y por lo tanto estimular directamente la función deficitaria sin correr el riesgo de obtener un efecto mínimo o nulo debido a la resistencia o baja carga del organismo.

       2)Tubos extractores de energía (Dor-buster) sobre los puntos que deben ser inhibidos.  En estos sitios el efecto no es el "desvío" de energía hacia regiones o meridianos menos irrigados, sino lisa y llanamente, su extracción del organismo hacia el medio externo. Lo cual implica suponer que los organismos vivos no sólo contenemos energía orgón, vital o positiva, sino también energía Dor o negativa.  

El resultado de cada aplicación depende de la cantidad de bloqueos o corazas que tiene cada individuo en cantidad y calidad; por lo general sus efectos son particularmente notorios inmediatamente y en los días siguientes a las primeras tres o cuatro sesiones.

Así es que tanto el efecto como las posibles reacciones guardan estrecha relación con la particular estructura de carácter estrictamente considerada en sus dimensiones y cualidades psicofísicas. Verdaderamente esta experiencia demuestra la unidad del ser con tal simpleza y profundidad, que luego de realizarla es difícil sostener que la inextricable compenetración de cuerpo y alma es nada más que una buena hipótesis.

Hay, además, efectos diferenciales según la categoría de los puntos elegidos y el criterio de selección: algunas combinaciones ejercen un efecto más claro sobre el aspecto bio-síquico y otras acentúan las respuestas biofísicas.

Pero la clave de su acción parece radicar en el notable efecto que producen la carga y descarga simultáneas en los puntos apropiados.

Por otra parte la acupuntura describe una serie de características físicas y psicológicas para cada uno de los puntos, pero es muy raro lograr la plenitud del efecto descripto estimulando al punto con las técnicas convencionales. Aparentemente la extracción y suministro de energía por medio de los tubos logran del punto el máximo efecto posible. Esto es muy notorio para quien tenga experiencia en acupuntura y presencia una sesión realizada con el procedimiento descripto. Y por lo tanto también son diferentes las consecuencias terapéuticas de su aplicación, que no invalidan la utilización de agujas y otras técnicas cuando conviene "suavizar" el efecto.

En un tratamiento que posea una estrategia definida todo tiene su valor y su necesidad.

 

¿ Qué es esto ? 

Es el resultado de varios años de investigación individual y grupal realizados básicamente en este consultorio utilizando simultáneamente los criterios de dos disciplinas fundamentadas en el estudio de la energía: la acupuntura tradicional china y la orgonomía. De una tiene la estimación del balance energético estudiado a través de mediciones electrónicas y el criterio para modificarlo accionando sobre puntos de acupuntura, de la otra el diagnóstico de corazas/bloqueos y la utilización de los tubos para cargar y descargar los puntos.

No hay contradicción entre ambas, se articulan maravillosamente bien en la teoría y en la práctica. Hasta podría decirse que se necesitan mutuamente: una tiene lo que le falta a la otra pero se fundamentan en lo mismo: el estudio de la energía con fines diagnósticos y terapéuticos.

 

¿ Qué ocurre durante la aplicación ?

  Aunque todavía falta mucho tiempo de trabajo e investigación para conocer en profundidad la fisiología energética de este método, todo parece indicar que los efectos son la consecuencia de combinar extracción y suministro de energía en los puntos apropiados para esa persona en ese momento. No se logra lo mismo utilizando puntos generales o sintomáticos, que también pueden ser de utilidad. Tal vez el movimiento comienza con la succión de energía Dor desde los puntos.  Esto parece poner en marcha un "mecanismo en cascada", ya que la circulación energética se modifica en el conjunto de la economía orgánica por medio de la red de meridianos principales y colaterales que interconectan segmentos y funciones, superficie y profundidad. 

Es, justamente, la dificultad para mantenerse interior y profundamente unidos, la consecuencia más nefasta de los estancamientos de energía luego transformados en corazas y bloqueos. Podría decirse que los tubos logran poner en movimiento "depósitos" de energía que se encuentran inmovilizados o tienen un tránsito lentificado.

Perdonarán ustedes: el método funciona como un destapa cañerías psico-físico pero en un lugar tan profundo como la matriz o patrón de la funcionalidad energética. De manera que llega a "tocar" la mismísima estructura de carácter simultáneamente en sus aspectos psíquicos y somáticos.

Por lo tanto no es de extrañar que aparezcan con inequívoca claridad acontecimientos o emociones del pasado, habitualmente encerrados en una maniobra física (gestos,  posturas, oscilaciones fuera de rango de las funciones fisiológicas) y en determinados estilos de vincularse con el "exterior".

Es habitual que durante los últimos minutos de la aplicación uno se dedique a navegar libremente por algún sitio del espacio/tiempo: es un instante de pura poesía que sólo merece la alegría del abandono. Esta sensación es más perceptible a medida que transcurren las sesiones, después de las dos o tres iniciales.  

Suele suceder que al levantarse de la camilla uno se sienta profundamente "extrañado", como si fuera otro diferente del que se acostó treinta minutos antes. Pero no debe preocupar ni sorprender: este sentimiento expresa claramente que se ha puesto en marcha un cambio. Y no se trata de una modificación extraña al propio ser ya que nada ni nadie es capaz de mutar, alejándose fuera de la propia naturaleza. Es apenas una variedad del papel principal en la puesta en escena de la vida, un espectáculo tan teatral que la palabra persona...¡ significa máscara !

 

¿ Qué sucede luego de la aplicación ?

Es necesario distinguir etapas o momentos: inmediatamente después puede experimentarse cierta necesidad de silencio. Habitualmente esto dura varias horas en las cuales predomina cierta sorpresa o desconcierto.(¿ Y el concierto ?).

Pero con el correr de los días va definiéndose una profunda seguridad acerca de lo que se quiere y se rechaza, de lo que se anhela sinceramente, sin disfraces mentirosos ni "obediencia debida".

Se perfila un intento de autorregulación. Como si el organismo en su conjunto estuviera menos apresado por las corazas y visiblemente menos bloqueado. Puede aumentar la necesidad de reposo, aunque no necesariamente. Por el contrario, puede experimentarse un incremento de la energía, resultado del aumento de la capacidad energética disponible al disminuir su "necesidad" de alimentar regiones acorazadas.

Es factible disponer de una mirada más lúcida y transparente, más relajada que antes. En general se asiste a un rendimiento superior de los sentidos, que tienen menor necesidad de contemplar embotados el espectáculo del mundo.

A diferencia de otros métodos removedores pero menos gentiles, las consecuencias de esta regulación energética no implican la entrada en un estado de crisis sin respuesta: aquí no se trata de exhibir lujuriosamente las entrañas del ser dejándolo a la intemperie y sumiéndolo en la impotencia. Hay revelaciones, pero también ayudas. Desde "algún lugar" aparece la fuerza suficiente como para producir hechos o adoptar posturas coherentes con la luminosidad experimentada.

 

¿ En qué "lugar" actúa este procedimiento ?

  Esta regulación energética opera en el más profundo y elemental de los niveles orgánicos: el biosistema, tronco común de las dos ramas que nos constituyen, la psíquica y la somática. Por eso sus efectos son tan profundos: es difícil llegar "más allá". A este nivel el elemento fundamental es la funcionalidad energética de la persona y no un órgano o el puro psiquismo. En el lugar más íntimo se está indisolublemente unido y por eso no debe sorprender que una terapia desarrollada con elementos tan contundentemente sólidos como los tubos acceda a niveles donde la sonda estándar se queda corta.

La exploración de estos parajes no deja indiferente al viajero y es, en sí misma, una experiencia de profunda unidad. En ese instante el ser y el parecer comienzan a coincidir nuevamente y la consecuencia es la posibilidad de protagonizar un pequeño renacimiento.

 

¿ Cómo se utilizan los puntos de acupuntura ?

Ya se explicó que conocer su estado electrofisiológico por medio de las mediciones, implica también la posibilidad de inferir la situación de los meridianos y de sus funciones relacionadas. Esto es suficiente para obtener un diagnóstico energético, pero falta aclarar la razón por la cual también son utilizados en la terapia de carga y descarga.

Si bien los puntos son "escalones" en el fluir de la energía, también presentan una suerte de geología, de "capas" en su trayecto profundo por debajo de la piel. Cada uno de ellos tiene relaciones específicas con aspectos psíquicos y somáticos de la estructura caracterial, pero deben ser íntegramente estimulados para lograr la gama completa de sus efectos. Se sabe que una aguja puesta en un punto libera sustancias químicas diferentes (y por lo tanto produce efectos distintos) según la profundidad a la que llega y la técnica de colocación. Pero tanto las agujas como otros métodos de estimulación utilizados corrientemente en acupuntura, no dejan de ser intermediarios entre las energías interna y externa. En cambio los tubos actúan sobre la energía de los puntos hablando el mismo lenguaje: cuando se trata de estimular una función, cargándolos directamente con energía y cuando el objetivo es inhibirla, extrayéndola hacia el exterior.

Ësta es la gran diferencia que puede explicar la potencia del método: el aporte directo de energía o su extracción lograrían producir la estimulación de todas las capas  y propiedades del punto y no sólo de algunas de ellas.

 

 ¿ Se puede compatibilizar con otras terapias ?

Es de esperar que este método facilite la resolución de conflictos con mayor facilidad que la usual, incluso proporcionando desde el comienzo riquísima información para el médico o el psicólogo. Es posible (y deseable) que en el futuro pueda articularse con psicoterapia y medicina energéticas. Si bien el diagnóstico y la terapéutica parecen indiscutiblemente médicos -ya que se basa en procedimientos físicos- su "punto de ataque" se encuentra en la raíz de ambos: el Biosistema.  

En rigor de verdad, el Método PRE no es medicina ni psicología, sino orgónterapia combinada con acupuntura. Es necesario insistir en el hecho de que su utilización -por exitosa que fuere- no desestima el aporte de las otras disciplinas, aunque es posible que a partir de esta metodología, ambas resulten más eficaces que de costumbre. En el desarrollo de la investigación relacionada con la regulación de la energía se prioritó siempre el punto de vista terapéutico, y especialmente dos factores decisivos para su valoración: eficacia y rapidez de acción. No es un problema menor la desmesurada extensión de las diversas terapias, ya que no se pueden obviar los problemas económicos y sociales que deberían examinarse junto con la problemática "individual", si es que tal cosa existe. Este nuevo método que intenta ser eficaz en la mismísima matriz energética del organismo vivo, es también un intento de acelerar la mejoría/cura/sanación acortando los tiempos de tratamiento.

 

¿ Cuánto tiempo, con qué frecuencia ?

El esquema básico de esta terapia es simple: una sesión cada dos semanas durante tres meses, seis aplicaciones en total. De acuerdo a la evolución podría considerarse la repetición del ciclo o su continuación con sesiones mensuales. Cuando se opera con la periodicidad habitual -quincenal- debe concurrirse al consultorio a la semana siguiente para sesión de acupuntura tradicional, en una línea de "refuerzo" con las técnicas habituales. El tratamiento no tiene contraindicaciones conocidas aunque sí modificaciones o interrupciones debidas a razones climáticas (se decide inmediatamente antes de la aplicación) o fisiológicas. Por ejemplo: las mujeres deben avisar si se encuentran menstruando para evaluar la conveniencia de suspender la sesión según momento del menstruo y características personales.

Quienes ya se encuentren utilizando acumuladores de energía deben suspender su uso desde cuatro o cinco días antes de comenzar con este método, y sólo aplicárselos con indicación expresa en el período entre sesiones.

No hace falta tener precauciones excepcionales durante los tres meses que dura la terapia regulatoria, lo cual significa que no deben suspenderse otros tratamientos ni las actividades físicas habituales.

Tampoco se acompaña de una dieta especial, aunque sería deseable que la alimentación fuera lo menos tóxica posible. En algunos casos podría utilizarse un programa de desintoxicación antes de comenzar, pero esta eventualidad será indicada detalladamente y en forma particular sólo si se considera imprescindible hacerlo.

 

¿ Qué tubos se utilizan durante el tratamiento ?

Esta es una noticia no muy simpática para muchos: es necesario que cada persona arme sus propios tubos de carga y descarga. Hay una poderosa razón para hacer esta indicación: los tubos se cargan con la energía medioambiental y no es bueno tenerlos en  un consultorio, donde reciben la de todos los pacientes que pasan por él con los riesgos que ello implica. Pero tampoco conviene usar con otras personas los mismos tubos, aún los que se cuidan de la "contaminación" energética.

Es muy probable que en los materiales y la estructura de los tubos quede "impresa" la especificidad energética de quien los utiliza, de manera que para evitar esta variedad del contagio es que se indica construirlos, cuidarlos adecuadamente y llevarlos al consultorio exclusivamente para la sesión de carga/descarga.

Si bien se dan aparte detalladas indicaciones para su construcción y tratamiento, en este caso no está demás la repetición: cuidarlos significa guardarlos en lugar seguro y ventilado, pero también dejarlos al sol el mayor tiempo posible en los días anteriores a la sesión.

Otra razón que hace necesario el disponer de un juego completo (dos tubos acumuladores de orgón y dos tubos descargadores o Dor-buster) es que luego de terminada la serie con el Método PRE, es muy posible que sea aconsejada su utilización en forma de auto-aplicaciones con puntos y frecuencias específicas para cada persona.

 

¿ Cómo se procede con la información ?

Es posible que tengan bastante para contar acerca de lo que experimentaron durante la aplicación y después, en eso que podría llamarse "la vida real". Mas allá de la comunicación oral -que seguramente no omitirán- hay una forma segura y confiable de hacerlo: por escrito. Es muy importante que esas sensaciones, emociones, pensamientos, decisiones, acciones, fantasías o lo que fuere queden registradas en papel, incorporadas a la historia clínica y utilizadas como material de apoyo para orientar el rumbo en las sesiones siguientes.

¡Pero no se queden sin una copia porque este material puede resultarles muy importante para releer más adelante!  

 

¿ Cuál es la clave de esta terapia ?

En el fondo todo esto es tan simple como la vida (!!??), acontecimiento que nosotros tendemos a complicar de maneras altamente absurdas.

Aquí no hay otra magia que la del cambio en la dirección de las leyes básicas de la naturaleza viviente. Si los tubos resultan muy eficaces en puntos de acupuntura correctamente elegidos es por el movimiento que imprimen a la propia estructura energética.

De hecho estamos compuestos por dos estados diferentes de la energía: la libre de masa que constituye el gran océano orgónico cósmico y la "materializada" en los tejidos de acuerdo a las leyes de su transformación, expresada por la famosa ecuación de Einstein que funda la física moderna (y que esencialmente refiere la interconvertibilidad de la materia y la energía en presencia de una constante: la velocidad de la luz). Los organismos vivos funcionan nutriéndose de energía orgón atmosférica e incorporándola vía alimentos/respiración, metabolizándola y excretando excesos y desechos por variadas vías.

Pero también hay dos categorías o cualidades energéticas: la positiva (Orgón) y la negativa (Dor). La energía Orgón anima la vida pero puede degenerar a través de procesos de bloqueo y estancamiento ligados a la historia personal y a la construcción de la estructura caracterial, transformándose en DOR o energía negativa.

El mantenimiento de la vida depende de una relación favorable entre ambas energías. En la medida que el DOR se extiende la vitalidad disminuye en una suerte de fenómeno de empantanamiento, empastamiento, enrollamiento y predominio de órdenes plegados, lo cual se nota sin ninguna duda en la apariencia, movimientos y procederes de las personas. Es esta energía negativa la que es necesario remover para que la energía orgón circule, ya que ejerce un notable efecto-tapón y comienza a parasitar al orgón, utilizándolo para alimentar las diversas rigideces del carácter. Las consecuencias del tratamiento se notan con claridad a este nivel, ya que la existencia se torna menos asfixiante y acorazada. Y quizá todo se deba al "efecto de intercambio". La posibilidad de establecer nuevos vínculos entre las energías interna y externa podría explicar los efectos del método, ya que las cantidades de energía extraída y suministrada son mínimas en comparación con las que posee cualquier organismo vivo.

 

¿El efecto es estable, las corazas "desaparecen"?

Es difícil concebir una necedad peor y más nefasta que la perfección. En las condiciones actuales de vida es imposible sobrevivir sin algún grado de acorazamiento, aunque sería deseable que con el mínimo indispensable. Tampoco hay que confundir el estado post-aplicación inmediato, momento en el cual las rigideces nos dejan un respiro, con la evolución a mediano y largo plazo.

El tratamiento pone en marcha hacia un estado de autorregulación, pero su estabilidad depende de otros factores: grado de acorazamiento personal, psicoterapia adecuada, tratamiento medico funcional y la decisión de jugarse para resolver los conflictos básicos que plantea cada estructura caracterial.

De manera que no hay ninguna perfección a la cual "llegar", pero sí es posible mejorar notoriamente la calidad de vida ayudándose con diversas "maniobras" que impliquen el incremento de la vitalidad y la reducción del acorazamiento.

La intervención de este método en el núcleo de la funcionalidad energética logra una interrupción de los mecanismos defensivos ya incorporados como automatismo sin espacio para considerar y elegir otras opciones.

Tiende a cortar el círculo vicioso estándar que implica responder monótonamente igual a la diversidad de preguntas que plantea la vida.

Se trata de otra "puesta en escena" cuyo desarrollo potencial consiste en el pretencioso objetivo de modificar los roles y hasta la línea argumental de la obra que cada uno representa con variado éxito de público y de crítica.

al Tercer Movimiento: Allegro Vivace
a Concierto
a Inicio

 

horizontal rule


Medicina energética

Inicio / Presentación / Esta medicina / Revitalización al natural / Investigaciones / Historias / Programa Azul / Viaje / Desintoxicación / Diccionario / Cerebros / Para qué sirve / Sociedad / Mapa / Concierto / Funciones / Estadística / Mediciones / Revitalización / Glosario / Articulos / Enlaces / Morir como chanchos / Chicos / Plantas / Acupuntura-Orgón / English / Deutsch / Talleres / Viagra, Hierbas chinas / El experimento de Alcoy / Limpieza Hepato-Biliar / Programa de Desintoxicación / La Gripe / El Invierno / Los Hidrolizados / Los acumuladores de energía orgón / El Dor-Buster / La Primavera / Cielito Lindo I / Acupuntura Estética / La revolución Reich / La medicina catastrófica / Los bebés orgónicos / Orgón y Dor / La Clonación de Idiotas  / Revitalización y Envejecimiento / Talleres 2015

Dr. Carlos Inza / Salguero 1807 - 11A / CP 1425 Buenos Aires - Argentina / Tel-fax: (011) 4822-5946  
           acupuntura.orgon@gmail.com
                 acupuntura_orgon@yahoo.com.ar