acupuntura-orgon.com.ar
medicina energética

 

Inicio

English 

Deutsch

Presentación 

Esta medicina 

Revi al natural

Investigaciones

Historias 

Programa Azul 

Viaje 

Desintoxicación

Diccionario 

Cerebros  

Para qué sirve

Sociedad

Mapa

Concierto

Funciones

Estadística

Mediciones

Revitalización

Glosario

Enlaces

Plantas

Articulos

Chicos

Acu-Orgón

Gripe porcina

Viagra, Hierbas Chinas

Experimento de Alcoy

Limpieza Hepato-Biliar

Programa de Desintoxicación

La gripe

El Invierno

Los Hidrolizados

Los acumuladores de energía orgón

El Dor-Buster

La Primavera

Cielito Lindo I

Acupuntura estética

La revolución Reich

Talleres

La medicina catastrófica

Los bebés orgónicos

Orgón y Dor 

La Clonación de Idiotas

Revitalización y Envejecimiento

Talleres 2015 

 







 

 



La Brisa del Tiempo / Programa de Revitalización Biológica

5. Explorando en el Tiempo (Buscándose como buenos Navegantes)

Posibilidades del nuevo Paisaje  /  Algunas metáforas / Un poema de Lao Tsé

     Un tiempo de siembras y otro de cosechas en este paisaje. Acaba de contarse por qué, para qué y cómo es este programa. La medicina que en él se utiliza tiene su larga historia, a veces milenaria como es el caso de la acupuntura, pero los cinco sistemas terapéuticos están probados como muy eficientes. También ha sido muy satisfactoria su articulación para tratar infinidad de pacientes y muchas enfermedades. Debido al tipo de educación para la salud que todavía predomina en nuestra sociedad, la Medicina de la Energía suele llegar a la vida de las personas como "último intento", cuando otras terapéuticas han fracasado. 

      De manera que nos toca tratar casos difíciles y agravados por la gran cantidad de toxinas que porta la mayoría de los sobrevivientes de esta "civilización". Pero el ámbito y los objetivos del REVI están más cercanos a las expectativas que puede crear una medicina alternativa como ésta, ya que se puede trabajar con mayor tranquilidad aliviados de la presión que supone pelear contra una colección de síntomas. 



      Salvo que una persona se encuentre demasiado bloqueada o con un fallo irreversible de sus sistemas de autorregulación, es muy difícil que no experimente una sensible mejoría general luego del primer o segundo mes de trabajo. Y no se trata de una alegría superficial: cuando se mejora desde la intimidad de la energía o los sistemas básicos, sólo cabe "recibir la mañana y la primavera con una sonrisa", según la mejor definición de salud.

      Este programa está concebido para aumentar la vitalidad de las personas, está a favor de la vida. El REVI no es "anti-nada": sólo se opone a la inercia del desgaste, a ése dejarse estar que se transforma en deslizamiento por una pendiente que únicamente se detiene en lo terrible.

         ¡ Qué problema éste del tiempo !

      Nuestra forma de vivir es la de gente que está siendo rápidamente consumida por el vértigo y que ha caído en la Trampa del Tiempo. En lugar de ser el hogar del hombre, el Tiempo se ha transformado en una especie de agujero negro que atrae y destruye a todo lo que lo rodea. Paradójicamente ya no se aspira a la intensidad, sino sólo a la duración. Es un momento de gran superficialidad, con famas precarias y dineros fáciles. "La prisa y la ambición  enloquecen el corazón" decía Lao Tsé. 

      

Y si el corazón no está en su lugar, el cerebro se dedica a fabricar "los monstruos de la razón" y los placeres de la vida se transforman en pura utopía. Es como si viviéramos enceguecidos por metas lineales, por pasar rápidamente desde la A a la Z  sin advertir el infinito tramo de cada letra que llega hasta el cielo o baja hasta el confín de la tierra: una existencia sin profundidad, tal vez el lado oscuro, "la insoportable levedad del ser". La realidad se ha transformado en un mercado, y la vida en gimnasia para consumidores. Es necesario parar de una vez con esta tonta locura que aparenta "racionalidad", ya que los resultados están a la vista.

      Este programa es una exploración por el Tiempo para rejuvenecer el alma y el cuerpo, para vivir en el tiempo posible de cada ser.

      Tiene una posición que podría catalogarse de "preventiva" si esto quisiera decir algo verdadero. Para hacer juego con esa concepción de la vida que confunde dinero con energía, muchos supondrán que prevenir es lo mismo que ahorrar en hemoglobina por ciento o conseguir un descuento en colesterol plasmático para canjearlos por bonex-salud cuando haga falta. Es otra tontería imposible de igualar: no existe la prevención como inversión en futuro de salud, salvo que se conciba a un hombre como juego para armar y desarmar. 

     Podrá hablarse de prevenir cuando la salud brota por los poros, de otra manera habrá que contentarse con sanear lo que ya está funcionando mal pero todavía ha decidido guardar silencio, lo cual solo entonces podrá ser una verdadera prevención de males mayores. Seguramente aquí aparecen con claridad dos posturas distintas en la medicina y en la vida: prevenir es para que no pase nada (el silencio de los órganos), revitalizar es para que pasen muchas cosas (el bullicio de la vida).

      El REVI también es una revisión de la funcionalidad  personal, o sea: una oportunidad para volver a mirar, tal vez con otros ojos. Para cambiar un poco el ritmo, o advertir que en la vida no hay una sola manera de ser y funcionar, que así como no hay una sola estación climática tampoco es concebible andar en el mismo tren durante todo el viaje.

      Es bueno sentir el aroma del tiempo bien vivido, tanto como el de un buen vino añejo.

      Tenemos un sentimiento absoluto del tiempo, siendo que éste es el más relativo de los fenómenos. Hemos elegido al sol para echarle la culpa, porque los relojes festejan su movimiento aparente en lo que llamamos "un año", arbitrariedad que hemos subdividido en meses, semanas, días, horas y minutos, segundos y fracciones de instante. Habitualmente llevamos puesta esa prisión en la muñeca izquierda, lo cual demuestra que hemos aprendido poco del sol porque el tiempo es un momento = un movimiento, y anda tan suelto como el sol por el espacio. ¡ Pero hay otros soles para descubrir y por lo tanto, otros Tiempos !

      Esto nos pasa por creer en las apariencias. Aún no hemos sido capaces de ver lo que descubrió Lao Tsé, el más grande de los poetas, hace más de dos mil años: 

                                El hombre, cuando entra en la VIDA,
                                es blando y débil,  
                                mas muere rígido y fuerte.

                                Las plantas, cuando entran en la VIDA,  
                                son tiernas y delicadas,  
                                mas mueren secas y tiesas.

                                Los duros y fuertes  
                                son compañeros de la muerte,  
                                los blandos y flexibles,  
                                de la VIDA.  

                    
            Con armas rígidas se puede vencer.  
                                A los árboles fuertes les aguarda la tala.  
                                Lo fuerte y grande es inferior.  
                                Lo blando y flexible, superior.

 

      Lo duro y rígido como una coraza no se puede mover, ha quedado convertido en una estatua de si mismo y caerá de mala manera cuando se encuentre con el hacha adecuada.

      Lo aparentemente blando y flexible se moverá graciosamente a un costado, y dejará que pase la tempestad como quien sonríe al paso furioso del toro.

      Este programa es para ablandar y licuar la rigidez e inmovilidad de la vida petrificada. Es un proyecto enteramente a favor del Movimiento y sólo se considerará exitoso si el explorador es capaz de sentir fluir su energía y siente la simple pero imperiosa necesidad de expresarse tal cual es.

      Hemos hecho un recorrido a lo largo de lo que se sabe que pasa y de lo que se supone que sucede en un ser humano durante las etapas adultas de su vida. Y en el fondo todas las escuelas y los sistemas dicen lo mismo aunque con variadas palabras y conceptos: la clave del deterioro está en la desconexión de los vínculos internos, en la fragmentación al infinito de lo que se gestó profundamente unido luego del encuentro amoroso de un óvulo con un espermatozoide. 

      No es tarde para volver a internarse en las trasparentes aguas del origen.

      Buen viaje y bienvenidos a bordo.



A mis lindos viejos, con amor y agradecimiento

  

Ambiente bibliográfico

 

bullet     American Journal of Acupuncture. Editado trimestralmente desde 1973 a la actualidad en Capitola, California,USA. Publica las investigaciones básicas y clínicas más importantes del mundo sobre la acupuntura y sus efectos.
bullet     Medicina Interna. Dr. William Kelley, Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires, 1990. Sus capítulos 504 a 509 fueron la base de Biología del Envejecimiento visto desde la Medicina Interna.
bullet     Medicina Biológica. Editada trimestralmente desde 1988 en Madrid, es la versión española del órgano oficial de difusión de la Sociedad Internacional de Homotoxicología y Terapia Antihomotóxica. Publica los resultados de trabajos clínicos e investigación básica sobre los efectos de los medicamentos antihomotóxicos.
bullet     Tratado de Acupuntura. Recopilación de la Asociación de Acupuntura y Moxibustión de China, Editorial Alhambra, Madrid, 1988.
bullet     Acupuntura. George Soulié de Morant, Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires, 1990.
bullet     Su Wen. Primera parte, Mandala Ediciones, Madrid, 1990.
bullet     Homotoxicología. Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, Menaco Publishing Co, USA, 1986.
bullet     La Función del Orgasmo. Dr. Wilhelm Reich, Editorial Paidós, Buenos Aires, 1981.
bullet     La Biopatía del Cáncer. Dr. Wilhelm Reich, Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, 1985.
bullet     Tao Te King. Lao Tsé. Traducido y comentado por Richard Wilhelm, Editorial Sirio, Málaga, 1992.
bullet    El Camino del Aerobics. Dr. Kenneth Cooper, Editorial Diana, México, 1979.  
bullet     La Lisadoterapia. Fernández Milani R. (editor). Sociedad Argentina de Lisadoterapia Dr. Carlos Villar, Rosario, 1999.  
bullet     Fundamentos de la Terapéutica con Peptonas (conferencias). Marcelo de la Vega Ortega, Farmacia del Senado, Buenos Aires, 2003.
bullet     Utilización Terapéutica de los Oligoelementos. H. Picard, Editorial Sirio, Málaga, 1985.
bullet     Terapéutica con Oligoelementos y Diagnóstico del Terreno en Medicina Funcional. Alfredo Embid y Rosario Ortega, Mil y Una Ediciones, Madrid, 1985.

                                                     

a Revitalización
a Inicio

 

horizontal rule


Medicina energética

Inicio / Presentación / Esta medicina / Revitalización al natural / Investigaciones / Historias / Programa Azul / Viaje / Desintoxicación / Diccionario / Cerebros / Para qué sirve / Sociedad / Mapa / Concierto / Funciones / Estadística / Mediciones / Revitalización / Glosario / Articulos / Enlaces / Morir como chanchos / Chicos / Plantas / Acupuntura-Orgón / English / Deutsch / Talleres / Viagra, Hierbas chinas / El experimento de Alcoy / Limpieza Hepato-Biliar / Programa de Desintoxicación / La Gripe / El Invierno / Los Hidrolizados / Los acumuladores de energía orgón / El Dor-Buster / La Primavera / Cielito Lindo I / Acupuntura Estética / La revolución Reich / La medicina catastrófica / Los bebés orgónicos / Orgón y Dor / La Clonación de Idiotas  / Revitalización y Envejecimiento / Talleres 2015

Dr. Carlos Inza / Salguero 1807 - 11A / CP 1425 Buenos Aires - Argentina / Tel-fax: (011) 4822-5946  
           acupuntura.orgon@gmail.com
                 acupuntura_orgon@yahoo.com.ar