acupuntura-orgon.com.ar
|
Los acumuladores de energía orgón Revitalización y Envejecimiento
|
Investigaciones 6. Estadística de los anillosImagino que los lectores están familiarizados con el tema de los Anillos reichianos y con los puntos de acupuntura que se utilizan para medirlos con aparatos electrónicos. En publicaciones anteriores hubo referencias a su significación psico-física que ahora no serán repetidas por razones de espacio. Basta con saber que se trata de siete segmentos que sintetizan la funcionalidad energética y proporcionan riquísima información sobre la estructura de carácter (en sentido ampliado, o sea: psicofísico) de una persona. Pero las cosas cambian mucho cuando se realiza un estudio estadístico de muchas mediciones individuales, porque entonces se pasa del estudio de una persona al del carácter social medio. Es cierto que en su gran mayoría se trata de pacientes que se movilizan a este consultorio, lo cual implica un recorte social y cultural importante. Pero discutir la representatividad de la muestra no implica desmerecer los resultados siempre que se tenga en cuenta ese limite. De cualquier manera puedo arriesgar una opinión que debiera -lo acepto desde el comienzo- confrontarse con la realidad por medio de una investigación más vasta a realizarse no solo en nuestra sociedad si no también en otras culturas: habiendo vivido y trabajado como médico en dos provincias argentinas (San Juan y La Pampa) y en dos países (Suecia y México) no creo que estos primeros resultados estadísticos sean poco representativos de lo que está sucediendo con la especie humana. Lamentablemente la medición de los anillos reichianos lleva pocos años -desde 1989- y por lo tanto no he utilizado este método en los lugares por donde pasé, de manera que las 1305 mediciones de esta estadística se refieren exclusivamente a personas de ambos sexos y variada edad investigadas en Buenos Aires, Argentina, entre 1989 y 1995. Pero la globalización no perdona y se extiende a los ámbitos aparentemente más íntimos del ser humano: existe desde hace muchos siglos un proyecto de desarrollo humano cuyas consecuencias están a la vista y ha logrado uniformar la conciencia humana en La Tierra, nuestro hogar. No
sería raro, para dar un simple ejemplo, que
las nuevas generaciones de Madagascar conozcan la Coca-Cola pero ignoren las
bebidas típicas de su propia cultura. Estas reflexiones no implican una simple
excusa para generalizar sin investigar, pero los datos esenciales que aportan
los resultados de esta pequeña muestra explican bastante bien porqué la
especie humana produce el tipo de noticia que suele aparecer en los medios de
comunicación masiva. En
esta tabla-repaso se suministra el nombre de cada uno de los anillos y el punto
de acupuntura que se utiliza para medirlo, todos ellos ubicados en la línea
media ventral del organismo:
Y ahora veamos dos tablas y un gráfico que resumen la estadística general de las 1305 mediciones, con sus correspondientes explicaciones para hacerlos comprensibles: Anillos Total (1305 mediciones)
Estos son los datos generales: X es el promedio o media aritmética, S la desviación estándar (cuánto oscilan los datos en promedio alrededor de la media aritmética), CV es la variación (relación entre X y S), LS y LI ahora no importan tanto: son los promedios de los límites superior e inferior de la muestra. Las cifras de los promedios son valores en microàmperes, la medida de intensidad de corriente que se obtiene en las mediciones.
Esta tabla es clave para entender el estudio, se recomienda mirarla con atención luego de la explicación del sentido de cada columna. La columna Prom expresa los promedios de cada Anillo, siempre en microàmperes. La columna En más, la cantidad de mediciones donde cada anillo se encuentra “excedido” para el total de las 1305 mediciones. Por ejemplo: en 690 de las 1305 mediciones, el Anillo 1 (ocular) se encuentra por encima de lo normal. La columna %+ informa acerca del porcentaje de mediciones donde el anillo en cuestión se encuentra excedido; en nuestro ejemplo podemos ver que el 52.8% de las 1305 mediciones presentan una sobrecarga energética del Anillo 1. La siguiente columna importante es En menos: significa la cantidad total de mediciones donde cada anillo se encuentra por debajo del rango normal de cada medición. Allí podemos ver que 821 mediciones del Anillo 7 (pélvico) se encuentran con baja carga energética. La columna %- informa sobre el porcentaje de baja carga respecto del total. Es de sumo interés comprobar que el 62.9% de las 1305 mediciones se instalan en esa categoría. Así como también verificar que 67.7% de las mediciones arrojan un exceso del Anillo 2 (Oral) o que el 36 % dan una baja medición del Anillo 6 (Abdomen).
Este es un vistazo general a los promedios generales de cada uno de los anillos. No se encontrará nada diferente a lo que informa la tabla anterior, pero un gráfico es siempre más elocuente que la mejor tabla. Se puede observar claramente el predominio de los anillos cefálicos (1 y 2), al igual que el déficit promedio de los anillos 6 y 7 (abdominal y pélvico). Otro dato de interés es que el anillo 4 (torácico) aparece como “encerrado” entre los anillos 3 (cervical) y 5 (diafragmático). Los datos relacionados con los anillos excedidos de energía (hiper-orgonía) y con déficit energético (hipo-orgonía) pueden verificarse en el siguiente gráfico. En él puede verse claramente que la mayoría de las personas medidas presentan sobrecarga energética en los anillos cefálicos (1:ocular y 2: oral) y deficiencia de energía en los anillos abdominal y pélvico (6 y 7, respectivamente).
Si
este estudio de sólo 1305 mediciones fuera representativo de la sociedad ( ¡y
creo que lo es!) podría decirse que el carácter social medio ha perdido de
vista su íntima relación con la Naturaleza y ha caído en la Trampa de creerse
“civilizado”, simplemente por ese alejamiento y sin ganar nada substancial a
cambio. Desde el punto de vista de la distribución energética -que es como
aludir al funcionamiento real de un ser humano, ya que implica hablar sobre las
funciones que son realmente prioritadas en desmedro de otras, puede decirse que
el humano que dibujan las tablas y el gráfico se encuentra bastante lejos de
acceder a la posibilidad de una existencia medianamente placentera y feliz.
Evidencia de esta realidad son:
|